ADIÓS A UN MITO: BRIGITTE BARDOT, LA ETERNA REBELDÍA DE SAINT-TROPEZ (1934-2025)

Por: Redacción Estop Revista | Imagen Fundación Brigitte Bardot

Imagen Fondation Brigitte Bardot

Ciudad de México – 7 enero 2026 – El pasado 28 de diciembre de 2025, el mundo del arte y la cultura despidió a una de sus figuras más magnéticas. Brigitte Bardot, símbolo sexual y rostro eterno del cine europeo, falleció a los 91 años en su legendario refugio de La Madrague, en Saint-Tropez.

La noticia fue dada por un comunicado de Fondation Brigitte Bardot.

 “La Fundación Brigitte Bardot anuncia con inmensa tristeza el fallecimiento de su Fundadora y Presidenta, Madame Brigitte Bardot, actriz y cantante de renombre mundial, quien optó por abandonar su prestigiosa carrera para dedicar su vida y energía a la defensa de los animales y a su Fundación.”

Nacida en París, Bardot no solo fue una actriz; fue un fenómeno sociológico. Su aparición en la pantalla grande transformó los estándares de belleza y comportamiento de una época. Con su característica melena rubia y su estilo desinhibido, «B.B.» se convirtió en el símbolo de una sensualidad natural y rebelde que rompió con el conservadurismo de la posguerra.

Sus últimos momentos los pasó en el lugar que más amó: Saint-Tropez. Fue allí donde, tras retirarse prematuramente del cine en la cima de su carrera, encontró su verdadera vocación como defensora incansable de los derechos de los animales, transformando su fama en una plataforma de activismo global.

Hoy, la mujer que alguna vez fue descrita como «la locomotora de la historia de las mujeres» descansa, pero su mirada cinematográfica y su espíritu libre permanecerán grabados en la historia de la moda y el arte.

Bardot siempre representó ese ideal de sofisticación francesa mezclado con una audacia que no conocía fronteras.

#EstopRevista #BrigitteBardot #Personalidades #CineEuropeo

Deja un comentario