
Por redacción: EsTop Revista | Imágenes: cortesía de internet
Para reconocer lo mejor del cine mexicano, la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas (AMACC) otorga los Premios Ariel. Desde su primera edición en 1947, hasta la actualidad, se han convertido en el galardón más prestigioso de la industria cinematográfica del país.
A demás de destacar la importancia del cine y fomentar el arte y la identidad cultural de México, los premios buscan reflejar las fluctuaciones del cine mexicano a lo largo del tiempo.
Este año, desde el Teatro Degollado de Guadalajara, se conmemoró y premio a grandes figuras del cine. Los ganadores agradecieron el apoyo y visibilidad que el talento mexicano ha tenido.
Entre los grandes triunfadores de la noche encontramos a Totem, el filme dirigido por Lila Avilés recibió más de un reconocimiento, además del premio a la Mejor Película, también obtuvo el de Mejor Dirección, Mejor Revelación Actoral, Mejor Guion Original, y Mejor Coactuación Femenina.

El documental, denominado El Eco, también fue galardonado con tres premios, a Mejor Largometraje Documental, Mejor Fotografía, y Mejor Música Original.
La película Heroico, dirigida por David Zonana, se llevó a casa los galardones a Mejor Diseño de Arte y Mejor Vestuario.
Los premios a mejores actuaciones, se los llevaron Adriana Llabrés por su protagónico en Todo el Silencio, y Noé Hernández por su papel en Kokoloko.


Además de las categorías ya mencionadas, la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas, premio la trayectoria y destacada carrera artística de Angélica María, Brigitte Broch y la cineasta Busi Cortés, que lamentablemente perdió la vida el pasado junio.

