Día Mundial del Videojuego: ¿Cuál fue el primero en la historia?

Por redacción: EsTop Revista | Imágenes cortesía de internet

Cada 29 de agosto se celebra el Día Mundial del Videojuego, dedicado a celebrar esta forma de entretenimiento que, con el paso del tiempo, se convirtió en algo más que una afición, detrás de ello se encuentra una herramienta lúdica que está basada en el ingenio, concentración y habilidad.

Desde el 2008, gracias a la proclamación de tres populares revistas especializadas en los Videojuegos, Hobby Consolas, Play Manía y PC Manía, se decidió proponer este día para conmemorar y crear el Día del Videojuego o también llamado Día del Gamer.

Pero el origen de los videojuegos se remonta desde mucho tiempo atrás, a pesar de las contradicciones para establecer cuál fue el primero en la historia, se declararon tres fechas principales.

En 1950, Josef Kates creo Bertie the Brain, un juego de ordenador que llegó a revolucionar los inicios del mundo gamer.

En 1952, Alexander S. Douglas desarrollo Nought and crosses, o también conocido como OXO, que constaba en una serie de combinaciones con ceros y cruces, una similitud a lo que hoy conocemos como “el juego del gato”.

En 1958, William Higginbotham creo Tennis for Two, considerado el primer videojuego oficial de la historia, que se presentaba en un osciloscopio y una computadora analógica.

Deja un comentario