
Por redacción: EsTop Revista | Imágenes cortesía de internet
Este miércoles 28 de agosto París le dio la bienvenida a los Juegos Paralímpicos, con una ceremonia de apertura que se celebró en la Plaza de la Concordia, ubicada al centro de la ciudad, y los Campos Elíseos, mientras aviones de la patrulla francesa sobrevolaban la Plaza y dejaban los colores característicos de la bandera.

La cantante francesa Christine and the Queens se presentó en la ceremonia para ofrecer un show en el que interpreto Je ne regrette rien en el escenario ante más de 50,000 espectadores.
Durante la ceremonia desfilaron los atletas de 168 delegaciones, desde Latinoamérica llegó Argentina, seguida de Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, República Dominicana, El Salvador, Ecuador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Puerto Rico, Uruguay y Venezuela.
En representación de México llego Fabiola Ramírez y Salvador Hernández con la bandera en alto y sombreros de charro.

Para cerrar el desfile, la delegación francesa llegó con los atletas Nantenin Keita y Alexis Hanquinquant.

El presidente del comité Tony Estanguet ofreció unas emotivas palabras y destaco la revolución paralímpica y la importancia de los atletas que representan esta edición.
El pebetero, que llegó en manos de Florent Manadou a la Plaza de la Concordia, para después tomar el relevo Michaël Jérémiasz, fue encendido en un globo aerostático, en un ambiente de energía y festejo se le dio la bienvenida a los Juegos Paralímpicos en París.

