¿Protección solar en clima nublado?

Foto cortesita: RS

La importancia del uso de una pantalla solar no solo aplica para climas calurosos, temporadas de calor extremo o visitas a la playa, aunque el sol no esté tan presente durante el día, el daño que produce exponerse sin ninguna protección es el mismo.

Los rayos solares producen gran cantidad de radiación UV lo que trae consigo una inmensidad de problemas como cáncer de piel, envejecimiento prematuro, quemaduras, solo por decir algunas, todo esto se ocasionan gracias a la penetración de las capas exteriores de la piel.

Por eso es indispensable el uso de protección en todo momento, en los días de climas nublados la radiación solar pasa igual a través de las nubes, esto implica el mismo daño, aunque a simple vista no lo parezca, pues a pesar de que las nubles cubran el cielo en su totalidad, el poder de los rayos UV sigue siendo el mismo, y se dividen en dos.

Rayos UVA y UVB:

  • Los rayos UVB son los responsables de las quemaduras solares y envejecimiento prematuro, aunque también son cancerígenos.
  • Los rayos UVA contribuyen en su mayoría al cáncer y penetran más las capas de la piel.

Combinados, el riesgo es aún mayor, por eso el factor de protección para tu bloqueador solar debe ser SPF de 30 o superior. Recuerda utilizarlo todos los días y replicarlo cada cuatro horas si tu exposición al sol fue mayor.

Foto cortesía: RS

Deja un comentario